miércoles, 28 de noviembre de 2007

XII Feria de Minerales,Fósiles y Gemas.


INTERMINERAL ZARAGOZA
El día 8 y 9 de Diciembre, se celebrará la XII feria de minerales,fósiles y gemas, en el Centro de Convivencia de la 3ª Edad "Pedro Laín Entralgo" situado en el Paseo de La Mina s/nº
( antiguo club de tenis de Zaragoza)
Horario : 10 a 14 horas y de 16,30 a 20,30 Entrada libre.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Ciclo México DF, en Zaragoza 2007

FRIDA KAHLO ( PINTORA MÉXICANA)

En estos días, y dentro del ciclo México DF, se están celebrando en Zaragoza una serie de actividades relacionadas con la ciudad de México.
Una de esas actividades es el teatro, y la compañía "Las Tiranas" ha representado el pasado fin de semana, la obra "Frida Kahlo, Alas... para volar.
Se trata de recoger la vida y obra de Frida Kahlo, una pintora mexicana, mujer enigmática, pionera de una manera nueva de ser mujer en el siglo XX.
Cuenta su vida, sus amores, sus contactos con la política y la revolución mexicana, y de su inteligencia, capaz de transformar y de exorcizar su sufrimiento en el arte.
Frida utilizó la pintura como un espejo donde nos refleja su vida.
Texto : Carmen Garcia

domingo, 25 de noviembre de 2007

Peracense-Almohaja-Pozondon




En esta ruta podemos visitar, el Castillo de Peracense,la carrasca de los "tocones" con 1.200 años de antiguedad y los restos del Castillo de los Ares. Podeis ver fotos en:

miércoles, 21 de noviembre de 2007


LOS MÚSICOS CALLEJEROS
Razón llevan los que comparan a los músicos callejeros con las flores en el asfalto. Suelen situarse en lugares amplios donde no son obstáculo al paso de la gente. Muchas veces el viandante colabora si lo desea, aportando su voluntad, otras veces se aleja sin dejar nada a cambio del arte que recibe.
Vaya este pequeño homenaje para ellos que siempre encuentran un espacio público donde tocar para alegrarnos la vida con su música. Autor: Loli Salvador

Homenaje a las víctimas, de la violencia de género.





VIOLENCIA DOMÉSTICA: "LA MATÉ PORQUE ERA MÍA"
No hablaremos de los pecados del malvado agresor ni del momento en que se convierte en fuente de pánico, sería muy simple definir este tema diciendo que los humanos somos la única especie que goza con el sufrimiento ajeno.
Es decisivo el rasgo de personalidad tanto del agresor como de la víctima. Un hombre violento tiene una imagen de sí mismo bastante negativa, su autoestima es baja, es posible que haya sentido rechazo afectivo y provenga de un entorno familiar violento, ha podido ser víctima o testigo de malos tratos, no olvidemos que el maltratado acaba maltratando.
La mujer maltratada aprendió en su entorno familiar la sumisión hacia el hombre, puede que haya tenido padres con mal carácter o temperamento explosivo, tiene ideas sobre el amor basadas en el sacrificio y en la dependencia así como una baja tolerancia al fracaso.
Hay muchas cosas que necesitamos conocer a la hora de analizar la trayectoria de un violento y ni siquiera al descubrirlas seremos capaces de comprender lo que hay detrás de esos datos escalofriantes sobre las mujeres que mueren a mano de sus parejas.
Me parece algo extraordinario el apoyo de los servicios sociales y sus campañas inculcando que la mujer no es propiedad del marido, desterrando prejuicios como es el de creer que sólo se da en las clases inferiores sin tener en cuenta que en las clases altas se silencia y nunca se denuncia. Ayudan mucho los medios de comunicación y también otro dato a favor es que la mujer tenga independencia económica que le permita hablar en vez de callar.
Es terrible que un hombre quiera ejercer el poder y el control de esa manera, sea celoso, manipulador, carezca de remordimientos y crea que su mujer e hijos le pertenecen.
Y es terrible también que una mujer viva aterrorizada con la posibilidad de que su compañero se enfade, que nunca quiera hablar de algo profundo para evitar discusiones y que cuando algo no le guste piense que no vale la pena pelear por ello. Texto: Loli Salvador

En la Pza. Sta. Marta,se ha realizado un homenaje a las víctimas de la violencia de género,este año han considerado que debían tener mayor protagonismo los hombres, y en el recuerdo han encendido una vela por cada una de las fallecidas citando cualquier palabra que en ese momento se les ocurriera . Al acto han asistido el alcalde de la ciudad junto a su esposa y varios concejales. Fotos: Julio Marín Álvarez

martes, 20 de noviembre de 2007

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS AÚN SIGUEN EN PAÑALES




Cada mañana no puedo evitar acordarme de lo que estarán haciendo “mis niños” del Hogar Montserrat de Barranca, en Costa Rica, con los que he pasado el verano. Al salir a la calle el primer periódico que me ofrecen tiene en su portada el siguiente titular: Día Universal de la Infancia.
Aunque lo diga la Declaración de Ginebra no todos los niños tienen la ocasión de desarrollarse de manera normal tanto material como espiritualmente, no todos los hambrientos son alimentados, ni los enfermos son cuidados, ni los retrasados son alentados, ni los desviados son conducidos; los huérfanos deberían ser recogidos pero no siempre el niño es el primero en recibir ayuda en tiempo de miseria, muchos no son puestos en condiciones de ganarse la vida y cuantos hay que no son protegidos contra la explotación ni educados en el sentimiento de que sus mejores cualidades sean puestas al servicio de sus hermanos.
Dicho esto, dos frases célebres podrían acompañar a las fotos que os voy a presentar, una la dijo Phill Bosman, quien nos aseguraba: “Si eres una persona con corazón, el trozo de tierra en la que vivas y trabajes, será un pedacito de tierra prometida” a lo que añadiría Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz en el año 52: “De una cosa estoy seguro, los únicos que serán verdaderamente felices son aquellos que han buscado y hallado cómo servir a los demás”. Autor: Loli Salvador.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Homenaje a las víctimas del tráfico

Monumento a S. Cristóbal.
Patrono de los conductores.
Sangüesa (Navarra)

"Cuidado pues conductores
que hay que llegar sano y salvo
no cometáis imprudencias
que a veces cuestan muy caro"


Texto y foto: Loli Salvador
18/11/2007 en la Pza. del Pilar ,la Asociación Stop Accidentes, ha rendido un homenaje a las víctimas del tráfico; después de unas palabras de Dolores Bernal delegada de la Asociación y un minuto de silencio, se ha hecho entrega de una placa, a la Policia Municipal, en agradecimiento a su labor, que ha sido recogida por Don Carlos Anadón ,y el superintendente del cuerpo.Ha finalizado el acto con la suelta de unos globos blancos. Texto y fotos: Julio Marín Álvarez






ACTIVIDAD CIUDADANA

Va a cumplirse un año desde que se inauguró en el Barrio de La Paz, junto a la urbanización "Cala Verde", un parque con un buen número de aparatos de gimnasia para adultos. Fue una gran idea que ha permitido en todo este tiempo que muchas personas hagan deporte al aire libre y de manera gratuita. Texto y foto: Loli Salvador

sábado, 17 de noviembre de 2007

Gallocanta 2007





Hoy sábado 17 de Noviembre, los senderistas de Zaratrekking, hemos acudido a Gallocanta para observar la llegada de las grullas a la laguna,como se puede observar está al mínimo de agua.Durante el trayecto hemos podido ver algun grupo de aves, pero al llegar al mirador del pueblo, hemos tenido mala suerte porque este año no han aparecido. Podeis ver más fotos en :www.juliomarin.magix.net Texto y fotos: Julio Marín Álvarez

jueves, 15 de noviembre de 2007

Apagón 15-11-2007





A las 2o horas en punto,se ha realizado el apagón de 5 minutos que convocaban diversas organizaciones; hasta el agua de la fuente ha dejado de manar. Texto y fotos: Julio Marín Álvarez