viernes, 28 de marzo de 2008

Fotógrafas de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza

El próximo día 1 de Abril a las 19,30 horas en la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés. Se inaugura la exposición del grupo de socias de la R.S.F.Z.
Enviado por Teresa Grasa.

martes, 25 de marzo de 2008

documental "Expobreros" de Pedro Paredes



El próximo miércoles, 26 de marzo, a partir de las 23:50, se emite en Aragón Televisión, dentro del programa "Bobinas", el documental "Expobreros", que fue dirigido por mí.

Aragón Televisión se puede sintonizar en Aragón en canales terrestres analógicos y digitales (TDT).
Fuera de Aragón, podéis verlo en el canal 97 de la plataforma Digital + y en la propia web
www.aragontelevision.es (Internet en directo).

Y si queréis verlo en una pantalla enorme, también se proyectará el próximo domingo, 13 de abril, en el C. C. Almozara de Zaragoza, a las 18:00.

Hasta el momento, "Expobreros" ha sido seleccionado en los festivales Envideo y Cinestrat.

"Expobreros" describe la vida de los trabajadores de la Expo 2008 de Zaragoza y, por extensión, de todas las grandes obras contemporáneas. Habla de lo que hacen y sienten dentro y fuera del trabajo: sus condiciones laborales, su calidad de vida, sus relaciones humanas, sus anhelos ... Todo ello se enmarca en el devenir de Zaragoza, de lo que esperan sus habitantes de la Exposición Internacional y de lo que opinan acerca de los trabajadores.

Un abrazo.Pedro Paredes

"Salón de Primavera" Exposición Fotográfica


Esta exposición, es el resultado del concurso que organiza la Real Sociedad Fotográfica entre sus socios, y que tiene la particularidad de que no existe jurado, ya que son los propios participantes los que actuan de jurado.

martes, 18 de marzo de 2008

Exposición ENTRE VALLES.COLECTIVO L´ABBADIALE











ENTRE VALLES.
COLECTIVO L´ABBADIALE
Del 4 de Marzo al 3 de abril 2008
Asociación de Artistas Plásticos Goya
Avda. Goya.87-98

Dado el interés despertado por la muestra ENTRE VALLES del Colectivo Artístico L´Abbadiale de Arras de Avedan en el Val d´Azun (precioso entorno en los Altos Pirineos Franceses) se prolonga la exposición hasta el día 3 de Abril.

Las colaboraciones artísticas entre Francia y Aragón han sido frecuentes a lo largo de la historia, a pesar de las dificultades geográficas de las comunicaciones terrestres. En ambas vertientes seguimos pensando que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.

Aunque el proyecto de Canfranc sigue paralizado, las relaciones entre las dos vertientes de los Pirineos siguen cerca y en colaboración con un lenguaje que les une y les es común: el arte. Dentro del inicio de colaboraciones entre la Asociación La Abadía (Francia) y Artistas Plásticos Goya(Aragón) se realiza esta segunda muestra (del 4 al 18 de Marzo 2008) en Zaragoza, coordinado por Miguel Ángel Arrudi, con la participación de los artistas franceses: Mari Pierre Majoureau (Ceramique)-Claude Gloaguen (Pintura Sobre Seda)-Dominique Nyffenegger (Escultura en Vidrio)-Cristine & Celine Renault (Joyería )-Lione Fontan (Escultura en Piedra)-Jean Marie Thuilier (Cerámica)- Jean Jacque Abdallah (Escultura En Piedra)-Michel Gloaguen (Escultura en Madera)-Lanne Pascual (Cerámica)-Francorse Gourues(Vidrieras)-Jaquier Pascual (Madera Torneada)-Jane Clos(Arte Textil).

Intercambio que se completará con la exhibición de obra de artistas aragoneses en el Val d´Azun este verano.

Ángela Ibáñez

domingo, 16 de marzo de 2008

Vía verde de la Val de Zafan





De Valdeagorfa a Torre del Compte, hemos recorrido la vía verde de la Val de Zafan. En el trayecto, un tunel de 2 km. sin iluminar, que con la ayuda de las linternas no hemos tenido ningún problema en atravesar.Valjunquera y Valdetormo son dos de las estaciones abandonadas, el viaducto sobre el Matarraña, nos ha llevado a la estación de Torre del Compte, convertida en un hotel.

viernes, 14 de marzo de 2008

Rolando Nelson Mix Toro






Ayer día 12 conocimos la sensibilidad del poeta Rolando Nelson Mix Toro. Su intervención comenzó a las 7:30 de la tarde en la Biblioteca Aragón y concluyó dedicando a su compañera Juanita, que se encontraba presente, el último de sus poemas. Su biografía dice que nació al norte de Chile en el año 1931. Trabajó como periodista y librero, fue director de la librería P.L.A. (difusora de una nueva visión del socialismo), subdirector de la Revista “Orfeo”. Amigo de Violeta Parra, Nicanor Parra, Waldo Rojas, Enrique Lihn y Oscar Hahn entre otros. Como tantos tuvo que marchar al exilio en el 73. Pasa primero por Argentina, se afincó después en la República Democrática Alemana, donde trabajó durante 10 años como traductor.
Vive en Zaragoza desde el 83.
Aficionado a la guitarra flamenca y a la música clásica. Ha divulgado la música y la poesía latinoamericana a través de Radio Nacional, ha participado en actos de solidaridad en la ciudad y miembro cofundador de la revista “Punto Joven”, participa en las sesiones de la Institución Fernando el Católico, ha participado en recitales en Jaulín, Fuendetodos y Aínsa. Textos suyos aparecen en “Exiliados de la Guerra Civil” y “En pie de paz”. El grupo “Bertold Brecht” ha dado a conocer su trabajo en Belchite. Quiero desde aquí agradecer el sabio consejo que nos dio a todos: “de la poesía no se puede vivir pero hay que estudiar, leer, saber un poco de muchas cosas y vivir la vida con sentimiento”. He aquí uno de sus poemas:

PASAPORTE
Mi pasaporte es válido
para todos los países del mundo,
a excepción del mío.
Para que no quepa duda al respecto
le sumaron al número
una ostensible letra “L”
que desearía fuese por Libertad
pero es por Limitado.
La sobrecubierta del documento
se avergüenza porque es roja.
Mis datos están escritos
con buena letra y sin error
mi fotografía atestigua que soy yo
a quien no permiten ir a casa
a buscar la juventud
empecinada en la foto
y rescatar del ropero los calendarios
conservados en naftalina,
y rasurarme ante su espejo
la barba extranjera crecida
y semejarme más al retrato
del pasaporte
al que cada día me parezco menos,
el que tal vez un día me sea irreconocible
y titubee al deletrear los caracteres
que conforman mis nombres y apellidos.....

Texto : Natalia Arnedo
Fotos: Carmen García

martes, 11 de marzo de 2008

Alcornocal de Sestrica-- Illueca

El alcornocal de Sestrica es un pequeño bosque, que hemos visitado por lo singular de que en estos parajes se encuentren alcornoques, dada nuestra distancia con Extremadura o Andalucía, lugares estos donde se encuentran en abundancia.
También hemos podido visitar el Castillo del Papa Luna en Illueca.



viernes, 7 de marzo de 2008

Rolando Mix, poeta chileno-español

El Próximo miércoles, , día 12 de Marzo de 2008, el poeta chileno-español Rolando Mix a las 19.30 horas, en la Sala Polivalente de la Biblioteca de Aragón (Dr. Cerrada, 22). Inaugurando el Ciclo de Primavera de la Tertulia Poética de la Asociación Aragonesa de Escritores, y presentado por el escritor Javier Barreiro, disertará sobre su obra poética y trayectoria personal, incluyendo un recital de sus poemas. Le acompañará el guitarrista Jorge Berges. Coloquio posterior con los asistentes.
Enviado por : Natalia Arnedo

miércoles, 5 de marzo de 2008

Briones - Laguardia

Ruta Briones-Laguardia

En Briones ,hemos visitado la bodega y el museo de la cultura del vino "Dinastía Vivanco". Un impresionante museo posiblemente de los tres mejores de Europa, o quizás, me atrevería a decir del mundo.
Además de aperos y útiles relativos al vino, posee una colección de arte, tanto pictórico como antiguedades
y más de tres mil sacacorchos de todo tipo.

Próximamente más fotos en: www.juliomarin.magix.net


lunes, 3 de marzo de 2008

Exposición en Artymagen

Cinco fotógrafos pertenecientes al colectivo Artymagen, nos dan su visión de Milán, en esta muestra, que se inaugura el día 7 de Marzo.


La Enredadera y la Biblioteca Frida Kahlo




Desde La Enredadera y la Biblioteca Frida Kahlo queremos daros las gracias a todas las personas que, de una u otra manera, habéis colaborado con nuestro proyecto. Nuestra alegría tras las participativas jornadas"Lecturas disidentes para mentes inquietas" nos animan a seguir difundiendo la cultura popular y la lucha anticapitalista.Ayer mismo celebramos la reunión más multitudinaria de la BFK, en la que concretamos el trabajo colectivo cotidiano, así como las próximas actividades, de las que muy pronto os informaremos.Para conocernos, participar e involucraros más activamente en la BFK,hemos establecido horarios concretos para cada una de nuestras sedes.Esperamos poder cumplirlos. Os invitamos a pasaros y compartir buenos ratos entre libros, revistas, fanzines y comics.- Lunes de 18 a 20 hs. en el bar vegetariano Birosta. C/Universidad 3-5.- Martes de 12 a 14 hs. y Viernes de 18 a 20 hs. en nuestra sede de C/Cantín y Gamboa nº26, entre el Coso y el Paseo de la Mina.- Martes y miércoles de 20 a 22 hs. en el Zentro Sozial Autochestionau AEnrestida. Callizo de San Cristobal, junto a la Plaza de la Madalena.conSantiago .Más información en: http://netmail.tiscali.es/imp/message.php?Horde=78aa1c295ce049e403f96a27b58ebef8&index=816# y en http://netmail.tiscali.es/imp/message.php?Horde=78aa1c295ce049e403f96a27b58ebef8&index=816#