miércoles, 30 de abril de 2008

Exposición "DONDE MUERE EL AGUA" Angela Ibañez



La escritora y artista plástica aragonesa expone sus últimas creaciones en la muestra DONDE MUERE EL AGUA.Del 29 de Abril al 16 de Mayo en la sala de exposiciones IBERCAJA (ACTUR), C/Antón García Abril de Zaragoza, la autora expone una treintena de obras, fotografía e infografía sobre aluminio y 5 videocreaciones en torno al tema del agua.El trabajo surge en el 99 de un poema del mismo nombre, que ha ido creciendo y evolucionando en estos años, en instalaciones,performances, para llegar a soporte fotográfico y de videocreación.En el año de la Expo, Zaragoza es una fiesta del agua y esta exposición es una muestra de ello.
¨ Donde muere el agua es un recorrido por el ser, el agua y la ciudad.El agua como elemento del cuerpo humano, de la vida; como la lluvia,como lágrimas. El agua que se va por los desagües, como tantas vidas que se quedan en la cloacas de las ciudades, como tantos sueños que van por las tuberías buscando los desechos...Donde muere el agua, donde vive el ser humano...

martes, 29 de abril de 2008

Takashi Murakami

En el Centro de Historia, expone el artista japonés Takashi Murakami.

Superflat +Puni Puni
Hasta el 20 de Julio

También se pueden ver las exposiciones:

"El cuerpo (con) sentido.Una representación visual.
Hasta el 11 de Mayo

"Historia de la fotografía en España"
Hasta el 20 de Julio

miércoles, 23 de abril de 2008

LA EDITORIAL “LA FRAGUA DEL TROVADOR” HA SALIDO A LA CALLE.



Dicen que la meteorología es fundamental en este día para que los lectores se acerquen a los puestos instalados en el Paseo de la Independencia y compren. Desconocemos cómo habrán ido las ventas pero no olvidemos los muchos y muy buenos escritores que sigue dando esta tierra. Hoy quiero presentar un libro que deseo que trascienda entre otras cosas porque se trata de un homenaje póstumo a Juan Rioserás, un joven que tenia toda la vida por delante y fue acuchillado el 1 de abril del 2001 en la plaza del Justicia de Zaragoza. Elena, la madre de la víctima ha escrito este libro titulado “Raenio” cuyos beneficios por la compra del libro irán destinados a crear la Fundación que llevará el nombre de su hijo para ayudar a familias desestructuradas. Un gesto entre la generosidad y el perdón es que puedan ser ayudados jóvenes como los que un día arrebataron la vida al verdadero protagonista de esta historia.En la foto puede verse a primeras horas de la mañana el stand de “La fragua del Trovador”. Allí conversamos con las dos personas que lo atendían. Una de ellas perteneciente al grupo literario Argensola que tuvo la gentileza de hacerme un par de obsequios por la compra de algunos libros, la otra es Elena, quien amablemente me firmó su libro con una preciosa dedicatoria. Gracias a ambas por sus atenciones y mucha suerte.
Enviado por Loli Salvador


EN EL DÍA DE ARAGÓN. “SABORES DEL MUNDO”


EN EL DÍA DE ARAGÓN. “SABORES DEL MUNDO”Dos jaimas instaladas en el Paseo de la Independencia mostraban hoy la gastronomía de algunos países del mundo. El que quiso pudo degustar otra cocina, otro sabor u otro modo de hacer. Allí estaban también “Ama Salam” (Asociación de Mujeres Árabes) con deseos de difundir su cultura. En la foto un ciudadano se acerca al stand de Bulgaria con la intención de comprar algún producto.

Enviado por Loli Salvador

EL ESCUDO, UNA BANDERA Y MILES DE CLAVELES.



EL ESCUDO, UNA BANDERA Y MILES DE CLAVELES. Se ha realizado a los pies del Justicia de Aragón por miembros de Disminuidos Físicos de Aragón, que lo han hecho con ayuda de sus monitores. También como siempre han participado instituciones y colectivos. Es la gente la que ha ido colocando las flores por lo que puede considerarse con un espíritu totalmente participativo.

Enviado por Loli Salvador.

CARRERA DEL TRICICLO ACEINZAR



CARRERA DEL TRICICLO ACEINZAR (Asociación De Centros Infantiles de Zaragoza y Provincia).Este es el segundo año. Se ha celebrado hoy el 23 de abril a las 10 de la mañana, en el Paseo de la Independencia.. El año pasado se presentaron 200 niños y niñas nacidos en 2004. Este año han participado los nacidos en el 2005 previa inscripción. Hubo bolsa de regalos y un programa de animación infantil.
Enviado por : Loli Salvador

lunes, 21 de abril de 2008

Biblioteca Frida Kahlo



Os recordamos que mañana martes 22 de abril celebraremos en el ParqueDelicias

de 18 a 22 horas el concierto de presentación del Rec'n Play 07,música libre, con las actuaciones de Miguel y yo, Rebel Spell, Corpore yAlma de Nómada.

Habrá puesto de la Biblioteca Frida Khalo, regalos y sorpresas. Gratis.

El miércoles 23 de abril hemos preparado nuestro particular "Día del Libro disidente" en Arrebato desde las 20 horas. Julio Donoso presentará los poemas de "El Estupor", editado por Eclipsados, que pondrá puesto de libros, al igual que Mala Raza, Distribuidora Genosas y otros compas que venderán libros de editoriales alternativas. Habrá danza, poesía, teatro (mimo), pintura y música en vivo. Gratis. También sorteo de libros.

Y, para rematar las jornadas "Cultura libre y popular de la BibliotecaFrida Kahlo", el domingo 27 de abril, de 17 a 19 horas en La Plazoleta(calle San Braulio, 11-17), fiestón para el niño y la niña. Habrá un sinfín de actuaciones para todos los públicos: maquillaje, mural colectivo, cuentos en aragonés, pintura de dedos, zancos, danza, música popular aragonesa, disfraces, superhéroes,... ¡¡y rehabilitaremos la Plazoleta plantando hermosos arbustos y plantas en unos nuevos maceteros!!
Durante todo el mes de abril podéis ver "La Otra Expo", la colección de pegatinas del Centro de Recuperación de Monzón sobre la nueva cultura del agua. Muy pedagógica en estos tiempos de manipulación hidraúlica.

domingo, 20 de abril de 2008

Exposición de Angela Ibañez "Donde muere el agua"

( Click en la imagen para agrandar )
Enviado por: Angela Ibañez

Próxima exposición fotográfica del Grupo Fotocierzo 8







Del 27 de Mayo al 29 de Junio de 2008 en la Sala de arte Casa Pasualillo



C/. Libertad 5-7 ( el tubo ) detrás de Puerta Cinegia



Zaragoza (España)



Horario de 11 a 14 y de 20 a 22 Horas



Cerrado los domingos por la tarde y lunes todo el día.



viernes, 18 de abril de 2008

CORO DE MUJERES ENTREDÓS

CORO DE MUJERES ENTREDÓS
Anoche escuché el CD que acaban de regalarme titulado MALHUÉN , palabra que significa “mujer joven” en mapuche. Un grupo de una treintena de mujeres forman un coro llamado Entredós, todas con diferentes edades y experiencias comparten tiempo y espacio, viven en Madrid, buscan belleza, paz y alegría, tienen página web y con su maravillosa voz han grabado este disco bajo la dirección de Catalina Rivada. Sus cantos relatan, en distintas lenguas, deseos e inquietudes. Así he ido repasando el repertorio y me encuentro con un poema de Rosalía de Castro, otra canción nos habla de la revolución de los claveles cuando el pueblo unido de Portugal derrocó a Salazar. También hay canciones populares: sudafricana, brasileña, cubana, uruguaya y una en italiano que en su día fue compuesta y cantada por campesinas del Alto Piamonte para soportar el duro trabajo en los arrozales, es un grito de libertad contra la opresión del fascismo desde que los partisanos la entonaran como consigna en la Segunda Guerra Mundial. Así reproduzco textualmente el final de su presentación y me uno a este comentario: Gracias, artistas, por regalarnos vuestro talento y poderío.
Enviado por: Loli Salvador

INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA


INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA
Dentro programa de ocio "12 lunas", comienzan el 26 de abril a las 22 horas, los sábados astronómicos organizados en Torrecilla de Valmadrid. Recordamos que aunque se especifica una determinada edad (hasta 30 años) no hay problema en asistir siempre que haya vacantes, os aseguro que las hay. Un autobús recoge a los participantes en el Paraninfo.

Estas actividades consistirán al igual que el año pasado en:
Una charla sobre estrellas fugaces, planetas, etc., con paneles explicativos, observación del cielo con telescopios, prismáticos y planisferios, talleres donde se enseña a hacer diferentes relojes de sol y exposición de vídeos y fotografías como actividades alternativas, si las condiciones meteorológicas pudieran ser adversas: viento o lluvia que impidan el desarrollo del programa previsto.
Enviado por : Loli Salvador

jueves, 17 de abril de 2008

Exposición de las fotos del concurso Fototalentos

En el Campus de la Universidad de Zaragoza se inaugura mañana día 18, la exposición del concurso "Fototalentos".
Permanecerá abierta hasta el 30 de abril, recoge un total de 23 piezas finalistas de la primera fase del concurso, que participaron en la categoría de "Sostenibilidad".
Durante dos semanas, las fotografías adornarán el paseo en torno al lago del campus . El concurso Fototalentos, ha sido organizado por la Fundación Banco Santander en colaboración con Universia.

domingo, 13 de abril de 2008

Fotografía realizada con el proceso HDR

Julio L. Soria: Envía ésta fotografía para que apreciemos lo que se puede lograr empleando la técnica de procesamiento HDR. ( High Dynamic Range Imaging)
Esperamos que nos siga enviando sus magníficas fotos para poder admirar su trabajo.

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE





Agua, azucarillos y aguardiente-
Tuning botijo-
Ángeles Alejaldre - Miguel Ángel Arrudi - Carmen Casas - Vicente Dolader - Elena Fernández Molina - Mariela García Vives - Ángela Ibáñez - Mª José Jiménez Usán - Mercedes López Remiro - Francisco J. Marco - Amparo Martín - Julia Olloqui
Del 15 al 30 de Abril de 2008
Inauguración: Martes, 15 de Abril a las 19,30 h

En el año de la Expo, del Agua y (de sequía )qué mejor manera de recordar un utensilio tan cercano a nuestra histora y costumbres, el botijo. El arte de los alfareros que transforman el barro para contener el agua y refrescar nuestras secas gargantas. El botijo, un icono y un emblema en todas las casas, una manera ecológica y económica de refrescar el agua.
Artistas Plásticos Goya rinde homenaje a esta modesta y universal pieza de barro, dándole otra exitencia, recreándolo a nivel plástico y decorativo para mostrarlo en la sala de Exposiciones como pieza única transformada en las manos de los artistas. En la época del tuneado del coche, nosotros tuneamos el botijo. Esta muestra es parte de las obras expuestas en el Museo de Albacete, bajo la denominación de Tuning Botijo.

Asociación Artistas Plásticos Goya-Aragón
Avda. Goya 87-89
50005 ZaragozaEspaña
Tf/fax:976356018
(lu a vi, 18 a 21 h)

Ruta Castellote-Mas de las Matas

Si hacemos la ruta de senderismo que discurre entre Castellote y Mas de las Matas, podemos contemplar la antigua mina de carbón "María Luisa" y en la población de Jaganta visitar la almazara que estuvo activa hasta el año 1942,quedando casi en el olvido,hasta que hace unos pocos años los vecinos del pueblo decidieron rehabilitarla para que hoy podamos contemplarla.
Más fotos en : www.juliomarin.magix.net



viernes, 11 de abril de 2008

Mercadillo de Arte a beneficio de orfanatos de niños ciegos en la India

MERCADILLO DE ARTE
A BENEFICIO DE DOS ORFANATOS DE NIÑOS CIEGOS EN
KARNATAKA - INDIA
Exposición y Venta de:

Arte (pintura, escultura, cerámica…)
Artesanía de India
Antigüedades
Decoracion
Libros
Flores
Abril
Viernes 11 (de 16 a 20 horas)
Sábado 12 (de 10 a 20 horas)
Domingo 13 (de 10 a 20 horas)

Parque grande, antigua piscina de las Palmeras
ASOCIACION AMIGOS DEL ORFANATO ESTRELLA DE LA MAÑANA EN INDIA
Enviado po r: Loli Salvador

jueves, 10 de abril de 2008

"Formas y materiales" Exposición de los Hnos. Sánchez Millán en la R.S.F. de Madrid

(click en las imagenes para agrandar)



Fiesta y Salón Fotográfico "Primavera 2008" de la R.S.F.Z.

Como todos los años , en la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, hemos celebrado la fiesta de la Primavera,convocando un concurso entre los socios y degustando las viandas que los socios y la R.S.F.Z. aportamos.
Más imagenes en: www.juliomarin.magix.net


Ganadores del Salón "Primavera" 2008

miércoles, 9 de abril de 2008

Manuel Cortés Blanco."Charla y sesión de cuentacuentos"

Jueves 17 de abril, 19:30 horas. Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Aragón.(calle Doctor Cerrada)
"El amor en los tiempos del cuento".
Charla y sesión de cuentacuentos para jóvenes y adultos a cargo del escritor zaragozano Manuel Cortés Blanco.
Presenta: Santiago Morata (escritor).
Organiza: Editorial Amares.

martes, 8 de abril de 2008

Exposicion: "¿Conociste a Florencio Izuzquiza?" fotografias de Rafa Izuzquiza


Exposicion: "¿Conociste a Florencio Izuzquiza?" fotografias de Rafa Izuzquiza.
Inauguracion: JUEVES-10 a las 20:30 h. Fechas: del 10 de abril al 16 de mayo de 2008.
Texto:
¿qué ves? Veo el azul imposible del cielo y alguien que no se quiere ir de este mundo. La sencillez resulta lo más grande. Veo que la tierra lo tiene todo pero que no lo sabe uno ver. Veo el cuerpo de una mujer , aunque no sea la mía, y adivino la belleza sin tener que poseerla. La luz me ciega mucho más que me ilumina o aclara, por eso tengo que cerrar tanto los ojos, para ver. Uno sólo necesita andar y respirar, para vivir con pasión. Andar y respirar.
¿qué ves? Veo pobreza, material y sobre todo espiritual. Confusión, veo tanta confusión. Veo tu ojo en mí. Tus entrañas en mi interior, sin haberlo percibido. Veo que uno es uno, pero ante todo, no es uno. Y no se cómo explicártelo. Veo que no hay frontera entre lo que llamamos amor y el dolor. Tampoco con la llamada felicidad. Veo ausencia, una vida de ausencias. Vero el pálpito de tu corazón y el tiempo, que es sólo una excusa para tratar de ver sin ver lo más mínimo. Y que las heridas no significan tanto, no significan nada, cuando cierras los ojos y ves. Veo, te lo he dicho, el azul imposible del cielo. El cielo y la tierra, y el mar y mi madre, que no es mía pero que fue inmensa y que yace aquí, dentro, viva y amorosa, perdida en sus ansias de entregarse sin entregarse.
Y me pregunto si se entiende algo. Me pregunto qué ves. Desde aquí, rodeado de madera, de maderas y de silencio, de silencio y de cristales, de cristales y de música, de música y de palabras, de palabras y de cochinas buenas intenciones. Como los tontos. Y, me pregunto, qué hace que nos conozcamos o que nunca topemos, el uno con el otro. Y me pregunto porqué resulta tan difícil abordar y aceptar a otro en su diferente totalidad. Me pregunto si me acompañará el silencio sereno en el último hálito. Me pregunto cuál será tu rostro, qué emoción, o que falta de ella, empañará tu amado rostro. Me pregunto infinidad de pequeñeces y si por ellas merece la pena una vida. Me pregunto sobre perder o ganar, tiempo. Me pregunto sobre los hijos que no he tenido. Me pregunto sobre la tierra yerma.
Preguntas sin respuestas. Ojos que no ven, que nunca vieron. Me pregunto si te llega mi pequeño amor que nunca se expresa, agazapado entre zarzas, abrazado a mi bicicleta de niño. Me pregunto, preguntándote, ahora que no estás más, que ya nunca estarás. Me pregunto porqué la vida quiso que coincidiéramos, que fuéramos hermanos, amantes, hijos, padres. Porqués y porqués entre los ojos que no ven.
Y me pregunto qué éter circula por el aire translúcido.

domingo, 6 de abril de 2008

Danze en la Plaza de San Cayetano



En la mañana de este domingo 6 de Abril, en la Plaza de San Cayetano ,los grupos de danze de: Garrapinillos,Las Tenerías,El Gancho y San José, nos han deleitado con sus danzas.
La última actuación ha consistido en realizar el clásico baile de "las cintas" en el que han participado dos miembros de cada grupo.
Felicidades a todos y a repetirlo.
(podeis ver más fotos de la actuación en www.juliomarin.magix.net