domingo, 29 de junio de 2008

Exposición de Manuel Fité


"Titanium" En la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza,
del 1 al 18 de Julio de 2008,
expondrá sus fotos Manuel Fité
De Lunes a Viernes, de 18:30 a 21 :30 horas, en la Plaza de San Francisco, nº 18 ,pral Dcha.

REGATAS DE TRAINERAS


REGATAS DE TRAINERAS. DIA DEL PAÍS VASCO En las aguas del Ebro, entre el azud de Vadorrey y el puente de Hierro se ha celebrado la competición entre remeros de Vizcaya y Guipuzcoa. La mañana espléndida con entrega total en la animación a los equipos y para finalizar, la parrillada popular de bonito.

Texto y foto:Loli Salvador

VISITAS TEATRALIZADAS



Ayer viajamos en el tiempo con las actividades que organiza GOZARTE durante las noches de verano, elegimos un destino titulado “Bajo la luna mudéjar” y conseguimos viajar al pasado. Fue Luis quien nos llevó de la mano contándonos la historia de esta ciudad en la que convivieron las culturas judía, mora y cristiana. Os lo recomiendo, los actores interpretan extraordinariamente su papel de aquella época, se pasa un rato muy ameno y divertido. Hay también actividades para grupos y familias con títulos tan sugerentes como “Las mil y una noche”, “Zaragoza no se rinde” o “Un safari en la ciudad”.

Los interesados pueden hacer sus reservas al tfno. 976 20 73 63

Texto y fotos:Loli Salvador

ESCULTURA: MANOLO VALDÉS




ESCULTURA: MANOLO VALDÉS No pasan desapercibidas las esculturas de Manolo Valdés, por su lugar de ubicación y por sus dimensiones. Este es uno de los artistas más reconocidos en el exterior. Pintor, escultor y grabador nacido en Valencia. La gente se para en el Paseo, las contempla, nos alegran la vista, reconocemos Las Meninas, La Dama de Elche, la reina Mariana y la infanta Margarita y hoy mismo he pensado: "esta ciudad se va pareciendo a lo que siempre soñé que fuera".Una nueva interpretación de obras clásicas del arte inmortalizadas primero por Velázquez y después al estilo personalísimo de Manolo Valdés.

Texto y fotos: Loli Salvador

miércoles, 25 de junio de 2008

Premio 'PHotoEspaña Baume & Mercier 2008'


-
El fotógrafo británico Martin Parr (Surrey, 1952) ha sido galardonado con el Premio 'PHotoEspaña Baume & Mercier 2008' consistente en un trofeo exclusivo de Eduardo Arroyo y 12ooo euros en para compra de su obra.

lunes, 23 de junio de 2008

Charla sobre el cuento y sesión de cuentacuentos para jóvenes y adultos.


El gerundio del verbo contar.
Charla sobre el cuento y sesión de cuentacuentos para jóvenes y adultos.

Manuel Cortés Blanco.
Presenta: Jesús Jaime Santos. Director del programa La llave, de RCL-Zaragoza.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Zaragoza.
Martes, 19:30 horas, 24 de junio de 2008.


A Manuel Cortés Blanco no le importa que le llamen cuentista, que a su condición de médico, psicólogo y escritor añadamos sin complejos esta última cualidad. Cuentista porque utiliza el cuento para expresar lo que siente (tanto en los libros como en sus sesiones de cuentacuentos), por pertenecer a una familia que se cuenta las cosas, porque ingenio e imaginación cuentan siempre en sus relatos. Y así lo pone de manifiesto en aquellos eventos en los que participa: Maratón de los Cuentos (Guadalajara, 2007), Salón Internacional del Libro Iberoamericano (Gijón, 2007) o Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil Leer León (León, 2008), entre otros.
Pese a habérsele comparado con autores reconocidos en este género, Manuel cultiva un estilo propio cargado de atractivos: cercanía en las historias, su sencillez tan cuidada, esa ironía inteligente. Y quizá el más importante: su habilidad para convertir lo cotidiano en literatura.
Entrañable, original, reflexiva y risueña, son algunos de los calificativos que definen su obra. Aunque él, con independencia de las etiquetas, prefiera ser fiel a esta máxima: escribir para compartir.
Con su primer libro El amor azul marino (Editorial Amares) obtuvo el Premio Literario Amares 2005. Es también autor de Cartas para un país sin magia (Ediciones Irreverentes). Con su última obra, Mi planeta de chocolate, ha sido finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relatos 2008.

domingo, 22 de junio de 2008

Hogueras de S. Juan y Festival de música celta



SOLSTICIO DE VERANO: · Hogueras de S. Juan y Festival de música celta.

Es una fecha ligada a ritos, leyendas y tradiciones que vinculan al hombre con la naturaleza. Se canta, se baila, se hace ruido y se ahuyentan los malos espíritus. Los romanos salían a recoger esa noche mágica, la planta de la fortuna, la verbena. Es el día en el que el sol permanece por más tiempo en el horizonte por eso se habla del día más largo.

Organizado por las entidades vecinales como en años anteriores se ha celebrado el viernes y sábado 20 y 21 de Junio, en el Parque de la Paz, a las 20,00 h. Entre los grupos que han participado se encuentran los aragoneses O´Carolan tocando algunos instrumentos propios de la música irlandesa como el violín, la flauta, la gaita y el niquelarpa.

Enviado por :Loli Salvador

domingo, 15 de junio de 2008

Conferencia por Manuel Cortés Blanco

El próximo martes 24 de Junio,en la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés, a las 19,30 horas,Manuel Cortés Blanco,nos ofrecerá una charla titulada "El gerundio del verbo contar".
Su última obra, "Mi planeta de chocolate" ha sido finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relatos 2008.

sábado, 14 de junio de 2008

Poemas de Mª Teresa Salcedo Gil

ZARAGOZA LA INMORTAL
Zaragoza la Inmortal.
Esbelta dama y belleza
Muy benéfica y leal,
Su voz es preciosa y reza.
Ciudad de cuatro culturas.
La Ibérica, la Romana,
La Arábiga y la Judía.
¡Son cuatro, que la engalanan!
Su cultura, su memoria ,
Su hermosura y su franqueza
Son signos muy distintivos
de esta tierra Aragonesa.
Zaragoza, noble y bella
de esbeltas torres y recias,
enaltecida la ciudad
con Catedrales e Iglesias.
Río Ebro, río extenso,
que pasas por Zaragoza
con caudal muy generoso,
¡Que te ofrezca la fortuna
su gesto más clamoroso!

Mª Teresa Salcedo Gil



VERTE, EN LA EXPO, VERTE
Verte el año dos mil ocho, verte,
verte en Zaragoza, verte,
con tu pantalón de micra
y tu bicicleta grande.
Verte visitar la Expo, verte,
recorrer los pabellones
admirando el agua que es
un derecho inalienable.
Verte subir a la torre, verte,
disfrutando el "bosque de agua"
en todos los surtidores.
Verte, por los parques, verte,
verte, cruzando los puentes;
por donde se pone el sol
y también por donde sale.
Verte, por el río Ebro, verte,
verte, por el río ancho, verte,
verte, por el río extenso, verte
navegando sus caudales.

Mª Teresa Salcedo Gil



Enviado por Loli Salvador

viernes, 13 de junio de 2008

POR SAN ANTONIO, LAS ROSQUILLAS


POR SAN ANTONIO: UNA RECETA FESTIVA, LAS ROSQUILLAS. No sólo S. Valentín tiene poderosa influencia en el orden sentimental. Como manda la tradición son muchos los zaragozanos, principalemente los de Torrero que se acercan estos días a ver a San Antonio, un santo casamentero a quienes, unos le piden matrimonio y otros como dice una zarzuela, un amor sincero. Mañana es ocasión de felicitar a los que tienen ese nombre pero sobre todo entre la repostería popular nos encontramos con las famosas rosquillas que se venden en los puestos como muestra esta foto. Enviado por : Loli Salvador

lunes, 9 de junio de 2008

DANZA EN PAISAJES URBANOS


TRAYECTOS. DANZA EN PAISAJES URBANOS.

En la tarde del domingo se ha celebrado en distintos lugares del Parque Grande. Con este son cinco años de danza contemporánea.

Enviado por: Loli Salvador

domingo, 8 de junio de 2008

ESCULTURAS DE LORENZO QUINN




ESCULTURAS DE LORENZO QUINN

Galería de Arte Pilar Ginés, Calle Santiago, 5.

De Martes a Sábados.

Aunque su temática son las manos. Aquí podemos ver una muestra de esta exposición que transmite emociones.Como a cualquier hijo de famoso, la fama abre puertas pero también impide un desarrollo individual. Se le define con fuerza interior, calma intranquila y talento. "No saboreamos la vida porque estamos constantemente distraídos por lo que vendrá". "Muchas veces el equilibrio es gracias a la gente que nos rodea y nos mantiene firmes". En cuanto a las decisiones " tomar uno u otro camino es a veces decisión difícil, hay que razonar, calcular y al margen de la suerte tomar el camino del corazón para que la mente te siga."Tras el huracán que destrozó Tailandia se inspiró en una obra a la Madre Naturaleza con la esperanza de apagar su cólera, se trata de una escultura de una mujer sujetando férreamente la Tierra.

Enviado por : Loli Salvador

DIARIO FOTOGRÁFICO DE HÉROES DEL SILENCIO.


DIARIO FOTOGRÁFICO DE HÉROES DEL SILENCIO. TOUR 2007

Queda prohibida la toma de fotografías en la exposición de Héroes del Silencio, eso me dijo la guardia de seguridad después de burlar su autoridad haciendo la que ahora presento de Bunbury en pleno concierto, con la intención de publicarla para los muchos fans que el grupo zaragozano tiene. Desde que ensayaran en la calle donde vivo como un grupo casi en el anonimato hasta hoy, han pasado muchos años, ya que sus fotografías de tamaño póster se venden el el Centro Joaquin Roncal hasta un precio de 1500 € la unidad.

Enviado por : Loli Salvador

ESCULTURA: SANTIAGO GIMENO.



ESCULTURA: SANTIAGO GIMENO. DEL 11 DE JUNIO AL 20 DE JULIO

Cuando paseamos por las calles no siempre sabemos a quien pertenece una escultura que nos gusta o nos llama la atención. Seguro que si digo que es el creador del muchacho sentado de la Plaza S. Felipe, ahora ya tenemos un referente. Santiago Gimeno expone estos días sus esculturas en la Sala CAI Luzán en Independencia. Parece ser que ocupan el centro de la gran sala, son de chapa de hierro oxidada representando un laberinto de redes informáticas por las que el espectador puede penetrar y jugar entre lo real y lo virtual, de manera que ya no tendremos que decir “se mira pero no se toca”. Nació en Nonaspe (Zaragoza) en el año 52 y es profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Se trata de un artista reconocido y de unas cualidades humanas excelentes. Interesantes han sido sus exposiciones, pareciéndome especial, la que se realizó en el Monasterio de Veruela, en un marco donde se combinaban el verde del jardín y la sobriedad del claustro con unas esculturas monumentales, trabajadas mayoritariamente en hierro y alabastro. Se puede ver su arte en diversas instituciones de Zaragoza. En la foto una de sus obras más representativas, galardonada con el premio Isabel de Portugal en el año 92, hoy perteneciente a colección particular. Se titula “Símbolo” y los materiales empleados son el hierro y la piedra de Calatorao.

Enviado por : Loli Salvador

sábado, 7 de junio de 2008

Diaples D´a Uerba

Actuación del día 6 de Junio, en la Plaza de San Bruno,dentro de los actos conmemorativos de "Los Sitios"


Más fotos en : www.juliomarin.magix.net

martes, 3 de junio de 2008

Próxima exposición de Nacho Martín

Este jueves 5 de junio a las 20 en la sala de Multicaja (en c/ Canfranc junto a la Puerta del Carmen) ,hasta el 27 de junio

El título es 'Da la vuelta al mundo' pues está basada en reflejos de mis viajes por el mundo, intentando que al menos gracias a las fotos podamos darle la vuelta a la situación en que está el mundo. Además va muy vinculada al agua, tan de moda ultimamente.