martes, 28 de febrero de 2012

Vagamundeando, Manuel Fité Planas

1 al 31 de Marzo
Ämbito Cultural                   Corte Ingles                   Avda. Independencia ,11

viernes, 24 de febrero de 2012

SIETESPACIOS., Inauguración

 viernes 24 de febrero de 19:00 a 21:00h  espacios de creativos en la calle San Agustín de Zaragoza.

jueves, 23 de febrero de 2012

GRÁFIKA. 30 ARTISTAS DE LA ESPAÑA JOVEN

Centro de Historias
Plaza San Agustin, 2 - Teléfono: 976 721 885
Del 23 de Febrero al 20 de Mayo de 2012
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas Domingos y festivos de 10 a 14 horas Lunes cerrado

Organiza: Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Contemporánea e Istituto Cervantes
Exposición que explora el trabajo de jóvenes artistas visuales nacidos entre los años 70 y 80 que crecieron en la cultura del "házlo tú mismo".
 
Pintura, graffiti, escultura, fotografía, instalación, video, objetos, arte múltiple y ediciones varias son los ejemplos que muestran el estilo de vida de toda una generación.
 
En esta ocasión, además, participa un destacado grupo de artistas locales: Chikita, Danger, Héctor de la Puente, Fratelli Moca, Full, Gejo, Harsa, Le Desert, Leto, Raúl Mest, Alexandre Montourcy, Diego Sáinz, Sara Sanz y Sr. Cráneo.

’Miradas al Galacho de Juslibol’

 Foto ganadora de la pasada edición, de Sonia Jiménez.
Centro Ambiental del Ebro
Junto al Puente de la Almozara - Teléfono: 976 72 42 41
Del 23 de Febrero al 23 de Abril de 2012
Mañanas de 11 a 14 h (martes,jueves,sábados,domingos y festivos)
Tardes de 18 a 20 h (de martes a sábados)
Lunes cerrado

22/02/2012. Los visitantes pueden participar en la muestra enviando sus fotos, que se proyectarán en un audiovisual, dejando sus opiniones y votando las tres imágenes que más les gustan
 La exposición ’Miradas al Galacho de Juslibol’ recoge 70 imágenes que se han presentado a los concurso de fotografía del galacho que se convocan desde 2005. La muestra, que se inaugura mañana, 23 de febrero, a las 19.00 horas, estará abierta al público hasta el 23 de abril en el Centro Ambiental del Ebro -plaza Europa 1, junto al puente de la Almozara- de 18.00 a 20.00 horas.
La exposición pretende, asimismo, difundir la riqueza de este espacio singular, sus valores naturales y paisajísticos. Además, la muestra aspira a ser participativa, por eso, las personas que lo deseen pueden enviar sus fotografías a galacho@zaragoza.es y las imágenes recibidas se proyectarán en un audiovisual situado en la sala. La participación también se extenderá a la opinión, recuerdos, propuestas y anécdotas porque los visitantes tendrán un espacio para depositar sus impresiones sobre el espacio natural y la exposición. Por último, también se puede elegir las tres fotos de la muestra que más gustan al visitante y las tres más votadas se darán a conocer el 23 de abril, día de clausura de la exposición.
Los concursos de fotografía del galacho de Juslibol se convocan anualmente desde 2005. En las sucesivas ediciones se invita a participar con imágenes de este espacio que presenten diferentes perspectivas: las estaciones del año, historia, tradiciones, paisajes humanos, biodiversidad...

martes, 21 de febrero de 2012

APRENDE TODAS LAS TECNICAS DE REVELADO Y NOVEDADES DE LIGHTROOM 4


APRENDE TODAS LAS TECNICAS DE REVELADO Y NOVEDADES DE LIGHTROOM 4 DE LA MANO DE ISRAEL LURI Y LA ASOCIACION FOTOGRAFICA OUT FOCUS.

LOS DIAS 24 Y 25 DE MARZO EN ZARAGOZA.
PLAZAS LIMITADAS

INFO Y RESERVAS: asociacionfotografica.outfocus@gmail.com
 

TALLER DE ILUMINACION, MODA Y LUZ NEGRA


Out Focus Asociación Fotográfica

25 Y 26 DE FEBRERO EN ZARAGOZA, TALLER DE ILUMINACIÓN, MODA Y LUZ NEGRA IMPARTIDO POR MARCELO AQUILIO, ORGANIZA ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA OUT FOCUS.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
asociacionfotografica.outfocus@gmail.com

“SUPERGRAFIKA”


                                                                                                                    Ángel Álvarez Gil

"SuperGrafika" es una exposición de obra gráfica y sobre papel de los artistas que componen la exitosa exposición itinerante "Gráfika. 30 Artistas de la España joven"; artistas surgidos en la cultura urbana alternativa del "hazlo tú mismo
".CONTEMPORANEA Y FINESTRA ESTUDIO PRESENTAN


SUPERGRAFIKA
Una colección de obras de los artistas de "Gráfika"
Que tendrá lugar en la Galeria Finestra Estudio
del 24 de febrero al 30 de marzo de 2012

INAUGURACION, Viernes, 24 de Febrero, a las 20 horas.
Finestra Estudio
C/ Zumalacárregui, 12

lunes, 20 de febrero de 2012

Alexandre Montourcy: “Arquitectural Tsunami”

EXPOSICIÓN DE ALEXANDRE MONTOURCY: "ARQUITECTURAL TSUNAMI"
Escultura y obra gráfica

24.02.2012 – 05.04.2012

INAUGURACIÓN: Viernes 24 de Febrero, 20 h
Zamorano Espacio
C/ Luis López Allué 3. 50005 Zaragoza

sábado, 18 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Arquitectura Vanguardista en el desierto. (fotografía) Conchy Aisa

 inauguración de la exposición: "Arquitectura vanguardista en el desierto" que se celebrará el proximo 16 de febrero (jueves) a las 20.00horas, en Macabeo Zaragoza (vinos y licores), Calle Lacarra de Miguel 29 (antes C/ General Sueiro).

lunes, 13 de febrero de 2012

“Espacios habitados” por Artix

El miércoles día 15 de febrero a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro de Historias va a tener lugar la presentación del documental “Espacios habitados” realizado por Artix espacio creativo, Fermín Lizárraga y dirigido por Vicky Calavia.
Está dedicado a la memoria de Félix Romeo, que falleció justo en los días de la grabación y que se contaba con su presencia.

viernes, 10 de febrero de 2012

El español Samuel Aranda gana el World Press Photo

El fotógrafo español Samuel Aranda ha sido ha proclamado vencedor del World Press Photo, el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que es abrazado por una mujer con velo.
En la fotografía, con una composición que recuerda a la escultura "La Piedad" de Miguel Ángel, contrasta el negro del "niqab" (un velo islámico que cubre todo el rostro a excepción de los ojos) con el cuerpo desnudo del joven herido que está en los brazos de la mujer.

jueves, 9 de febrero de 2012

GALERÍA GRISSELDA.

El próximo viernes  10 de febrero se inaugura  un nuevo espacio dedicado a la cerámica escultórica en Zaragoza. Galería  Grisselda  y lo hace a las 19:00 horas con una exposición colectiva,  participan  nombres conocidos como Nines Barcelona, Jesús Sanz, Sara Monge, Miguel Ángel Gil, Franciasco Florian Martínez ,Fernando Román, junto con   la misma Grisselda Cardenas.

Calle San Agustín,4 local 4A de Zaragoza 
 horario de martes a viernes, de las 17:00 a las 20:00 horas 
 los sábados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

Fotógrafos estereoscopistas franceses


Exposición Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867), en Salamanca
7 de febrero a 8 de abril de 2012
Una imagen de España
Vista de la Alhambra y del Generalife
Granada, ca. 1857
Ferrier - Soulier Editores Vidrio a partir de negativo de colodión húmedo
Colección Carlos Sánchez 
Esta exposición recoge la particular mirada que, gracias al desarrollo de la fotografía estereoscópica, difunden de la España decimonónica tres fotógrafos: Joseph Carpentier, Jean Andrieu y Ernest Lamy y dos editores: Ferrier & Soulier y los hermanos Gaudin.

En ella se podrá disfrutar de 83 piezas, entre reproducciones ampliadas de las fotografías originales, visores que permiten al espectador experimentar la tercera dimensión en fotografía  e imágenes originales.
  • Sede: Sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz, Salamanca
  • Lugar: C/Arroyo, s/n. Salamanca
  • Fechas: Del 7 de febrero a 8 de abril de 2012

Lewis Hine , Exposición fotografía

Exposición Lewis Hine. Salas Recoletos
11 de febrero al 29 de abril de 2012
Lewis Hine
Lewis Hine
Ícaro sobre el Empire State Building, 1909
Gelatina de plata
©Colección George Eastman House, Rotchester 
Esta exposición, compuesta por una selección de 170 imágenes –en su mayoría vintage-, ofrece un completo recorrido por la trayectoria fotográfica del fotógrafo norteamericano Lewis Hine (Wisconsin, 1874 – Nueva York, 1940), y sitúa su obra en el contexto artístico, político y cultural de su tiempo.

La muestra recoge desde sus primeros retratos de inmigrantes desembarcando en Ellis Island (1904-1909, 1926) y niños trabajadores (1903-1913), hasta su labor en Europa para la Cruz Roja americana a finales de la Primera Guerra Mundial (1918-1919), o su serie sobre la construcción del Empire State en Nueva York (1930-1931).
  • Sede: Salas Recoletos
  • Lugar: Paseo de Recoletos 23. Madrid
  • Fechas: Del 11 de febrero al 29 de abril de 2012

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL ALIMENTO QUE NOS UNE

La sesión matutina empezará con la MUESTRA AGROECOLÓGICA, que de normal se realiza en la plaza Sinués, pero que en esta ocasión queríamos localizarlo en un barrio fuera del centro de la ciudad, para descentralizar las actividades y para dar protagonismo a otros espacios.Seguiremos con un mural de arte colectivo en familia intercultural en la Biblioteca Rey del Corral y se acabará con una degustación culinaria intercultural amenizada por “Os chufladors” de música tradicional aragonesa.

Esa misma tarde, dentro de la misma jornada, continuará en el casco histórico, en la Casa Amparo de la C/ Predicadores, con actividades para todos los públicos como el taller de danza africana realizado por Huguette Sidone de la Asociación Endanza, títeres de la artista cubana Yanet Capetillo titulados "La Revuelta de los pájaros". Después la actuación musical de un grupo folklórico rumano, la exhibición de los participantes en el taller de danza, un performance a cargo de Sergio Muro titulado “Fast Food”, y acabando con un concierto de música, con el grupo zaragozano Roïter, que nos deleitará con su último formato en acústico.

Organizado por CERAI, coordinado por Artix y colabora el PICH, la Asociación de Vecinos de San José, la Biblioteca Rey del Corral y la Casa Amparo.

martes, 7 de febrero de 2012

CLOSER TO HOME -CREADORES EXTRANJEROS EN ARAGÓN-


Este proyecto es una exposición colectiva que reúne la  obra de  creadores extranjeros de diversas disciplinas artísticas (escultura, pintura, cerámica, fotografía, vídeo creación, danza contemporánea, instalación, pintura mural, collage...). En este caso el nexo de unión es su lugar de trabajo: Aragón.

El nomadismo ha sido una constante en la vida y sobre todo en el arte, y un aspecto casi esencial para evolucionar personal y artísticamente.
Estos creadores nos muestran su trabajo con otra mirada, con la carga experimental y vital que confiere él  haber viajado y  residir fuera del entorno familiar. Ello conlleva el beber de otras culturas, de otros artistas, de otras formas de vida,  digerirlo y plasmarlo artísticamente.

ARTISTAS PARTICIPANTES
:
  • Antonio Chipriana (Francia)
  • Luisa Hollecz (Reino Unido)
  • Sylvia Pennings (Holanda)
  • Dominique Leyva ( EE.UU)
  • Fernando Román (Méjico)
  • Nicolae Didita (Rumania), 
  • Heather Sincavage (EE.UU)
  • Kumiko Fujimura (Japón)
  • Guy Aloni (Israel)
  • Ana Fresco (Argentina)
  • Sabir Hadi (Marruecos)
  • Alexandra Caunes (Francia)
  • Centro de Historias
    Plaza San Agustin, 2 - Teléfono: 976 721 885
    Del 9 de Febrero al 23 de Abril de 2012
    Martes sa sábados, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Lunes cerrado

Presentación en Zaragoza del libro "Castillos de Aragón: 133 rutas".


El jueves 9 de febrero, a las 19,30 horas, en la Sala Cultural de Librería Central,
 C/ Corona de Aragón, 40, de Zaragoza.

En el acto intervendrán José Luis Corral, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, el autor y Joaquín Casanova, el editor.
Al final del acto se servirá un vino.

lunes, 6 de febrero de 2012

Ser madre. Fotografía

Muestra solidaria coordinada por las Asociaciones  Red Madre Aragón y Zaragoza.
Fechas y horarios

Del 7 al 28 de Febrero del 2012


De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Lugar de realización:

Ibercaja Zentrum. Zaragoza
Joaquín Costa, 13., CP. 50001
Zaragoza
(ZARAGOZA)

X CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA "VILLA DE ANDORRA" 2011

Entrada libre
Inauguración 8 de febrero a las 19:00 h. Resto de los días de
lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h.
y sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos cerrado.

Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7

sábado, 4 de febrero de 2012

"Materiales Abstraídos" ( expo.fotos ), Roberto Zaldívar



LUGAR: Sala Gil Marraco de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. C/ Luis del Valle nº 2-4-6. Zaragoza 50005
HORARIO: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h
INAUGURACIÓN: 6 de febrero a las 19.30 h.
FECHAS: Del 2 al 20 de Febrero de 2012.
TÍTULO EXPOSICIÓN: “MATERIALES ABSTRAÍDOS”
AUTOR: Roberto Zaldívar.
ENTRADA LIBRE.
El autor se conectara por Skype con la RSFz para proceer a la inauguración de la misma y responder a las preguntas que se le soliciten.
Saludos

jueves, 2 de febrero de 2012

CATALÀ-ROCA. OBRAS MAESTRAS


Sala de Exposiciones La Lonja
Nuestra Sra. del Pilar, s/n / C/ Don Jaime I, 47 - Teléfono: 976 397239
Del 3 de Febrero al 23 de Abril de 2012
Horario
  • Laborables, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h
  • Domingos y festivos, de 10 a 14 h
  • Lunes, cerrado
  • 5 de marzo y 23 de abril de 10 a 14h.

EXPOSICIÓN "SUEÑOS DIGITALES" Ricardo Calvo Untoria

"MU" restauración
Calle Las Armas, 68 local 2

PASEO POR EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES PÁLIDOS

Guillermo Martín Bermejo
3 de Febrero al 13 de Abril de 2012

Galeria ARANAPOVEDA

C/ Lope de Vega, 22

28014 Madrid (España)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Crochets de Charo de la Varga

Inauguración de la exposición de febrero en el paredondehelarte: Crochets de Charo de la Varga

Con motivo de la inauguración de la expo de febrero en el paredondehelarte celebraremos un recital poético a cargo de quien quiera leer un poema de su gusto, en la lengua que quiera, con o sin traducción. No hace falta avisar previamente, basta venir y hacerlo el día 2 de febrero a las 19’30 en el salón de actos de nuestra escuela (E.O.I., 1, C/ Domingo Miral, frente a la parte lateral del Hospital clínico, junto a la Fac. de Medicina). Contaremos con la presencia de Charo de la Varga, que seguramente se animará a leer alguno de sus poemas.

Los Sitios de Zaragoza exposición fotográfica