viernes, 29 de noviembre de 2013

Exposición colectiva de Carmen Navarro, Julia Nada y Zarzel


Primera exposición colectiva, con las ilustraciones de Carmen Navarro , fotografías de Zarzel y los dibujos de Julia Nada 
Teatro Bicho, c/Pilar Lorengar, 14

lunes, 25 de noviembre de 2013

CUADERNO DE EXTRAVÍOS.

Eduard Ibáñez de nuevo en la Galería Spectrum Sotos.
  • Concepción Arenal 19
  • 50005 Zaragoza, Spain

Miércoles 27 de noviembre de 2013 a las 20h, inauguración de la exposición 

jueves, 21 de noviembre de 2013

BAKELANASLAND de BAKEA en LASALA.

Exposición BAKELANASLAND de BAKEA en LASALA.
22-11-2013 / 8-1-2014
Inauguración; Viernes 22 de noviembre a las 20:00.
LASALA, Calle las Armas 78. Zaragoza.
Horario; Martes a viernes, 11:00-14:00/17:00-20:30
Sábado y domingo, 11:00-14:00.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

lunes, 18 de noviembre de 2013

Un mundo tres miradas.

Exposición conjunta de acuarela de Carmen Berges; fotografía de Sergio Sanz Egea y poemas de Ángel Sanz Goena. 
 Sala de la Caja Rural de Teruel – C/ Bilbao, 12 Dpdo. de Zaragoza (España)
desde el día 18 hasta el día 30 de Noviembre de 2013
Abierto de lunes a domingo de 1 a 14 horas y de 18 a 21 horas
Inauguración: 20 de Noviembre a las 20 horas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

XII CONCURSO FOTOGRÁFICO >> JOSÉ LUIS POMARÓN

La Comisión de Cultura de la Junta Municipal Casco Histórico de Zaragoza convoca el "XII Concurso Fotográfico", con el fin de acercar a todos algunas de las zonas más relevantes o más bellas del Casco Histórico de nuestra ciudad; así como a los entusiastas del mundo de la fotografía.
BASES    http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/premiosyconcursos/bases-fotografia-chi13.htm
El plazo de recepción de fotografías finalizará el día 27 de noviembre de 2013.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Alberto Schommer, Premio Nacional de Fotografía 2013

Alberto Schommer se introdujo en la fotografía de mano de su padre, Alberto Schommer Koch, alemán afincado en Vitoria, ciudad en la que abrió un estudio durante la década de los 40. Posteriormente, Alberto hijo se formó académicamente en el campo de este arte en la ciudad alemana de Colonia y en París.
Actualmente es un fotógrafo de reconocido prestigio al cual el gobierno español otorgó la Medalla al mérito de las Bellas Artes 2008 y el Premio Nacional de Fotografía 2013. Desde 1996 es miembro de laReal Academia de Bellas Artes de San Fernando.
A lo largo de su historia ha realizado centenares de trabajos y viajes, habiendo editado cerca de un centenar de libros y colaborando como jurado o profesor en prestigiosos seminarios o concursos.
Su obra se ha expuesto a lo ancho de todo el mundo, desde Japón a Estados Unidos (Centro para la fotografía creativa de Tucson) y ha recibido importantes y numerosos premios a su labor.
Uno de sus trabajos más conocidos son sus retratos, que llegaron al gran público por medio de su colaboración con el periódico El País (España). Estos retratos, fundamentalmente sobre personalidades públicas y reconocidas de la vida española, aunque también mundiales, como Andy Warhol, han sido reconocidos como uno de sus mejores trabajos. En esta célebre serie, denominada Retratos psicológicosescenifica el poder, la economía y la cultura. Su peculiar forma de abordar el retrato tendrá gran repercusión durante los años setenta y ochenta, y sus fotografías se convertirán en una especie de crónica visual de la Transición.
Como reconocimiento a su carrera como fotógrafo y a haberse convertido en una personalidad de prestigio en el campo fotográfico, su ciudad natal tiene una calle en su honor en el barrio de Adurza.
Fuente Wikipedia

jueves, 7 de noviembre de 2013

Exposición de setas clasificadas en Zaragoza

El próximo domingo, día 10 de noviembre, tendra lugar la exposición de setas silvestres clasificadas en el centro Lain Entralgo (Paseo de la Mina s/n)
La exposición es el fruto del esfuerzo de los socios del Grupo Micológico Caesaraugusta y en ella año tras año se muestran perfectamente ordenadas e identificadas las principales setas silvestres de Aragón, tanto comestibles como tóxicas.
 
Las setas silvestres frescas allí presentadas son un elemento de aprendizaje de primer orden para los que quieren ampliar sus conocimientos micológicos ya que están identificadas por expertos y proporcionan una información mucho más didáctica que cualquier otro procedimiento.
También se expondrá una colección de setas liofilizadas cedidas por la DGA para la exposición

La disponibilidad en el centro de Zaragoza, en horario de mañana y tarde y su caracter sin ánimo de lucro (entrada libre) la hacen muy atractiva
Para colaborar con esta exposición se pueden traer los  ejemplares recogidos por cualquier persona el sábado día 9 por la tarde (de 17,30 a 20,30) al Centro Laín Entralgo. Los ejemplares deberán traerse extraidos enteros (sin cortar) en nº no superior a tres por especie, y a ser posible envueltos durante el transporte en papel de aluminio o similar para que lleguen lo más enteros y frescos posible ya que formarán parte de la exposición.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN DEL ARTISTA “FRANCISCO MOTTO”,

INAUGURACIÓN: JUEVES, 07 DE NOVIEMBRE DE 2013
EXPOSICIÓN: DEL 07 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 2013
SEDE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ZARAGOZA 
DENTRO DEL CICLO “MODOS-2013”

martes, 5 de noviembre de 2013

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN TIMMY TIMONE


Este próximo jueves día 7 de noviembre a las 20:00 h. en El Pequeño Teatro de los Libros (C/Silvestre Pérez, 21), Somos ARTe quiere invitarte a tomar un vino y un aperitivo para inaugurar la nueva exposición de la pintora e ilustradora Timmy Timone. La exposición permanecerá desde el 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre.