viernes, 17 de abril de 2009

'Palabras en danza'



Un espectáculo de danza y fuego celebrará en la calle el Día de Aragón
>> Cuarenta artistas participarán en el espectáculo 'Palabras en danza', que la empresa Embocadura representará en un escenario vertical sobre una torre de dieciséis metros de altura. >> El montaje unirá música popular, étnica y moderna con temas coreografiados de artistas aragoneses como Labordeta o Héroes del Silencio.

El espectáculo 'Palabras en danza', en el que intervendrán unos cuarenta artistas y cincuenta técnicos, unirá el próximo 23 de abril en Zaragoza la cultura, la danza y el fuego para conmemorar el Día del Libro y el de Aragón, en un escenario vertical sobre una torre de dieciséis metros de altura.

Así lo ha explicado a los medios Javier Anós, representante de la empresa Embocadura, encargada de producir el espectáculo, quien ha señalado que el montaje unirá música popular, étnica y moderna con temas coreografiados de artistas aragoneses como José Antonio Labordeta o Héroes del Silencio.

La mayoría de bailarines participantes proceden de Aragón, y han recibido un curso de formación con la compañía gerundense Deambulants, especializada en espectáculos de formato vertical.

'Palabras en danza', que tendrá una duración aproximada de una hora, incluirá sorpresas y podrá disfrutarse desde los cuatro lados de la torre, que se ubicará en el paseo de la Independencia, a la altura de la Plaza de Santa Engracia.

Además, se instalarán varias pantallas para que más personas puedan seguir el espectáculo.

El montaje simboliza la idea de que por medio de los libros se proyecta el orgullo del presente, la memoria del pasado y la ilusión por el futuro, ha indicado el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, quien ha anunciado que está concebido para poder representarse en cualquier municipio interesado.
fuente: Heraldo de Aragón