martes, 25 de mayo de 2010

“A L`ENCRE DE LA PLUME” de NICOLE ESCOLIER

GALERÍA FINESTRA ESTUDIO

EXPOSICIÓN “A L`ENCRE DE LA PLUME”

NICOLE ESCOLIER

INAUGURACIÓN EL JUEVES, 27 DE MAYO A LAS 20:00H

EXPOSICIÓN DEL 27 DE MAYO AL 25 DE JUNIO DE 2010


“Hoy yo vuelvo a mis primeros amores, el dibujo y la tinta. Trato de dar vida y movimiento a lo que me rodea”

Con esta frase resume la artista todo lo que contiene esta exposición. Las técnicas que conoce a la perfección y que con su talento se convierten en delicadas filigranas para soñar deseos inalcanzables.

“Al correr de la pluma” se podría también traducir como “Al correr de la vida”. Trayecto y laberinto personal lleno de cruces de caminos recorridos con intensidad. Donde se mezclan con fina sutileza su devoción y amor por el arte islámico y su cultura europea.

La obra que nos presenta Nicole Escolier en Finestra es mudéjar, como ella misma. Cruce de culturas, refinamiento, minimalismo y racionalidad. El mundo árabe del que procede y el mundo occidental al que pertenece; si es que pertenecemos a algo definitivamente.

Celosías, arabescos, lazos que aspiran a ser nudos y que no son porque al final se abren. Redes, telas de araña sin araña, rejas, cintas e hilos que flotan y se evaporan de pronto, y ramas con devoción y vocación de verticalidad. Raíces que surgen desde abismo más íntimo para representar la abstracción del arte. Y también para decorar la vida.

Texto de Margarita Barbachano

Galería de Arte, C/ Zumalacárregui 12, local 50006 Zaragoza tef: 976234516 www.finestraestudio.es