lunes, 16 de agosto de 2010

CONCHITA DE LA CUEVA

EL HOTEL “EL PRIVILEGIO” EN COLABORACIÓN CON LA GALERÍA FINESTRA ESTUDIO

PRESENTA LA EXPOSICIÓN

“SEPTIEMBRE 1968”

CONCHITA DE LA CUEVA

INAUGURACIÓN EL 19 DE AGOSTO A LAS 19:30 H

EN EL HOTEL “EL PRIVILEGIO” DE TRAMACASTILLA DE TENA (HUESCA)

EXPOSICIÓN DEL 19 DE AGOSTO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El recurrente tema de playa con la imagen bucólica de descanso, mar y brisa; sonidos de griterío infante, del vaivén de las olas; murmullo de tertulias o su musicalidad hurtada buscando ciertos silencios. Quietud o relación.

Unir imágenes playeras con el siempre presente interés por la figura humana. La necesidad de plasmar sus gestos, los marcados músculos, en ocasiones deformes. De saber cómo se relacionan las personas, si se rozan o no, sea al tacto de la piel, con miradas o con palabras.

Momentos llevados a un único escenario pleno de recuerdos, de aquellos veranos resoñados tantas veces y ahora revelados en los trazos de un óleo algo melancólico pero placentero.

Colores manchados por la fina arena o desvirtuados por los rayos del sol, los hay irreales sólo presentes en la imaginación de la autora.

Sigue acompañada de los grupos en sus composiciones, busca excusas de hamacas y sombrillas, de doradas tierras o mansas aguas pero es delatada por los bañistas en poses multiformes donde se recrea el gimnasio corporal de su peculiar firma.

La playa idealizada a través de un mes y de un año concreto.

G.de León