lunes, 19 de agosto de 2019

Día Mundial de la Fotografía, 2019

Este día se celebra cada 19 de Agosto, porque ese fue el día de 1839 en que la Academia Francesa de Ciencias anunció al mundo la técnica fotográfica conocida como daguerrotipo, una de las primeras de su tipo en el mundo. Había sida desarrollado por un individuo francés llamado Louis-Jaques-Mandé Daguerre, de ahí el nombre daguerrotipo.

Una de las primeras fotos tomadas por Louis-Jaques-Mandé Daguerre
El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía.
Para Elliot Erwitt, "la cámara fotográfica es un instrumento que enseña a la gente cómo ver sin una cámara fotográfica". Este arte también tiene una parte sentimental. Como dijo Yousuf Karsh, "El corazón y la mente son la verdadera lente de la cámara". Uno de los mejores fotógrafos de la historia, Henri Cartier-Bresson, afirmó que "fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje".