martes, 18 de marzo de 2008

Exposición ENTRE VALLES.COLECTIVO L´ABBADIALE











ENTRE VALLES.
COLECTIVO L´ABBADIALE
Del 4 de Marzo al 3 de abril 2008
Asociación de Artistas Plásticos Goya
Avda. Goya.87-98

Dado el interés despertado por la muestra ENTRE VALLES del Colectivo Artístico L´Abbadiale de Arras de Avedan en el Val d´Azun (precioso entorno en los Altos Pirineos Franceses) se prolonga la exposición hasta el día 3 de Abril.

Las colaboraciones artísticas entre Francia y Aragón han sido frecuentes a lo largo de la historia, a pesar de las dificultades geográficas de las comunicaciones terrestres. En ambas vertientes seguimos pensando que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.

Aunque el proyecto de Canfranc sigue paralizado, las relaciones entre las dos vertientes de los Pirineos siguen cerca y en colaboración con un lenguaje que les une y les es común: el arte. Dentro del inicio de colaboraciones entre la Asociación La Abadía (Francia) y Artistas Plásticos Goya(Aragón) se realiza esta segunda muestra (del 4 al 18 de Marzo 2008) en Zaragoza, coordinado por Miguel Ángel Arrudi, con la participación de los artistas franceses: Mari Pierre Majoureau (Ceramique)-Claude Gloaguen (Pintura Sobre Seda)-Dominique Nyffenegger (Escultura en Vidrio)-Cristine & Celine Renault (Joyería )-Lione Fontan (Escultura en Piedra)-Jean Marie Thuilier (Cerámica)- Jean Jacque Abdallah (Escultura En Piedra)-Michel Gloaguen (Escultura en Madera)-Lanne Pascual (Cerámica)-Francorse Gourues(Vidrieras)-Jaquier Pascual (Madera Torneada)-Jane Clos(Arte Textil).

Intercambio que se completará con la exhibición de obra de artistas aragoneses en el Val d´Azun este verano.

Ángela Ibáñez