martes, 19 de abril de 2011

"Zaragoza. Visión emocional de una ciudad"

La muestra "Zaragoza. Visión emocional de una ciudad", que se podrá ver desde hoy y hasta el día 5 de junio en La Lonja y en el Museo Ibercaja Camón Aznar, gira en torno a la "mirada" quetienen 216 artistas de nueve disciplinas sobre la capital aragonesa, con la que todos ellos guardan alguna relación. Esta exposición sobre la "visión emocional de la ciudad", una muestra por primera vez tan amplia y multidisciplinar, se abre al público en un momento muy importante porque la capital aragonesa está "ilusionada" y "convencida" de que va a ser reconocida como Capital Cultural Europea para 2016, ha destacado el vicealcalde, Fernando Gimeno.

Artistas de todos los sectores, plásticos, fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores, graffitis, arquitectos, escultores, escritores, poetas, periodistas o cómics

En el Museo Camón Aznar, veinticuatro fotografías muestran sus "negativos y positivos para una ciudad", sobre la que escritores, periodistas y poetas hacen "pequeñas reflexiones" en 25 textos históricos, de 1860 a 2008, y 35 actuales, en el apartado "La palabra".

También se han instalado diecisiete piezas en "Videoarte. Un lenguaje audiovisual alternativo" y se ha dedicado una parte a lo que Marco ha denominado la "caja negra" de Zaragoza, con dos proyecciones sobre escenas urbanas desde 1908 hasta 2010 y doscientas fotografías del "antes y el después" de la ciudad.