miércoles, 20 de julio de 2011

"MUNDO VERTICAL" DE MARTA ASCHENBECHER EN EL CLUB NÁUTICO


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "MARTA ASCHENBECHER":

La exposición fotográfica Mundo Vertical de Marta Aschenbecher se inaugura el jueves, día 21 de Julio en la Sala del Club Nautico de Zaragoza.

Se trata de una muestra fotográfica que permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Club Nautico de Zaragoza hasta el 2 de Septiembre. El proyecto - promovido por Somos Arte- muestra una parte del trabajo que lleva realizando esta fotografa durante los dos ultimos años dentro de una serie que la propia artista ha pasado a denominar como Mundo Vertical.

Marta Aschenbecher, alter ego de Marta Ceniceros, es una fotografa nacida en Ejea de los Caballeros, autodidacta y con una trayectoria muy versátil, que va desde la fotografia social a la artística y que se caracteriza por captar en sus imágenes emociones, historias, sensaciones... creando de modo inconsciente un vínculo entre la artista y el espectador que no pasa desapercibido para nadie .

En esta ocasión, nos muestra una serie de obras en que la realidad se mezcla con la imaginación, mostrando el cuerpo humano disociado de sí mismo, etéreo, irreal, en un universo paralelo donde casi todo está permitido, incluso soñar

En palabras de la propia artista:

“El sueño como hilo conductor es el punto de partida en el cual se da rienda suelta a sensaciones tales como la libertad, la felicidad y otras como la soledad y el aislamiento. La característica principal del sueño es, que en el, todo lo irreal tiene cabida y por tanto dentro de su contexto no nos es extraño ver a gente en espacios que normalmente no asociaríamos o dotados de características del todo inverosímiles. El sueño nos permite casi todo y eso hace que sea la vía por la que liberamos emociones que de otro modo no podríamos o no sabríamos liberar. Psicologicamente soñar con volar tiene muchísimos significados tales como la sensación de libertad, búsqueda de trascender, pero también según la contextualización del mismo puede representar las ganas de desaparecer de la realidad cotidiana.”

fuente SomosArte:
DATOS DE LA EXPOSICIÓN

LUGAR: Sala del Club Nautico de Zaragoza
FECHAS: del 21 de Julio al 2 de Septiembre.
HORARIO: Lunes de 17:00 a 20:00
Martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00
Sábados y domingos de 9:00 a 14:00
INAUGURACIÓN: 21 de Julio de 2011 a las 20 horas.