jueves, 17 de enero de 2008

Inauguración de la exposición de Jordi Morgadas






GACETILLA DE PRENSA

Ediciones GH ha aspirado con la edición de Desnudos de la transición. Retrospectiva del principio del desnudo en España entre los años setenta y ochenta a crear un documento histórico y técnico de un momento de España donde hacer este tipo de fotografía no era tan sencillo como en la actualidad. Por eso, las circunstancias del momento en que fueron tomadas estas imágenes representaban un doble reto para el fotógrafo: superar la censura y conservar la belleza estética y también la profesionalidad.
El libro incluye un prólogo del periodista Javier Girondella Falces, en el cual se relata el contexto político y social que acompañó la publicación de estos desnudos. Por otra parte, si bien estas instantáneas fueron realizadas en película para diapositivas en color, aquí están reproducidas en blanco y negro con excelente calidad e impresión. Además, cada foto está acompañada por su correspondiente pie donde se detallan los datos técnicos y el lugar donde fue tomada.
La exposición que hoy se inaugura en la Librería Anónima, de Huesca, incluye una pequeña selección de las fotografías contenidas en el libro, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero, en el horario habitual de la librería. La idea es que todos puedan disfrutar de aquellas décadas de la fotografía española, ya que de alguna manera el desnudo era también una metáfora de las ansias de libertad de entonces. Texto y fotos: Adriana Scaglione

Para mayor información contactar a: EDICIONES GH
www.edicionesgh.com
Tel.: 974 23 04 06