martes, 29 de enero de 2008

Postales antiguas. Años 40, 50 y principio de los 60













Postales antiguas. Años 40, 50 y principio de los 60
Me pide Julio que introduzca un texto alusivo a las postales que os presento. No hay gran cosa que decir cuando se trata de evocar el ayer, ya se sabe, se utilizaban palabras hoy en desuso, consideradas actualmente cursis desde que se decidió que las flechas de cupido pasaran a mejor vida o al menos se reservaran sólo para los románticos.
Algunas de estas postales estaban dibujadas por auténticos artistas que embellecían sus dibujos con sobriedad y vestían a hombres y mujeres con elegancia.
Era costumbre también felicitar por radio en el día del cumpleaños de cualquier ser querido. Veamos un ejemplo que bien podría figurar en el reverso: "Para mi sobrina Manuela. Te desea muchas felicidades tu tía Paquita desde Igualada, que te quiere y no te olvida".
Eran tiempos de insinuaciones en cualquiera de sus manifestaciones, en el cine como en la publicidad, todo era sutil. Los tiempos han cambiado, el lenguaje también, la manera de cortejar, la pasión, el erotismo, el beso, el noviazgo, en definitiva, las relaciones en su lado más amable. Todo se ha conjuntado en estas postales para que nadie se olvide de esa compleja ciencia que llamamos belleza y amor.

Texto y reproducciones: Loli Salvador