domingo, 14 de noviembre de 2010

“CIUDADES Y CONTAMINACIÓN”, exposición fotográfica


“CIUDADES Y CONTAMINACIÓN”

OBRA SOCIAL CAJA MADRID

Espacio para el Arte Zaragoza (Pza. de Aragón, 4)


El Espacio para el Arte Zaragoza de Obra Social Caja Madrid junto con Lunwerg Editores presentan la exposición “Ciudades y contaminación

La muestra presenta una colección de fotografías impactantes en torno a 12 ejes temáticos, basados en datos actualizados y contrastados sobre las ciudades más contaminadas y los fenómenos más problemáticos en la actualidad. Los apartados abordan desde la contaminación más visible (el smog) hasta la más mortífera (la nuclear), pasando por la más abundante (la química) o la más pesada (los metales), para concluir con las soluciones aportadas por ciertas ciudades y algunos casos resueltos con éxito.

La colaboración entre el comisario de la exposición, Alejandro Castellote, y los autores de los textos que acompañan a las fotografías de la exposición, el arquitecto Antoni Solanas y la microbióloga Anna Maria Solanas, ha sido fundamental; a la calidad de las fotografías se ha sumado un contenido científico y de sostenibilidad urbana. El resultado es una selección de fotografías impactantes de alta calidad, de un gran valor estético y conceptual, que aportan un testimonio real e inmediato sobre la contaminación en nuestras ciudades.

CIUDADES Y CONTAMINACIÓN

16.11.10 – 09.01.11

Espacio para el Arte Zaragoza

Plaza de Aragón, 4

50004 - Zaragoza