viernes, 18 de marzo de 2011

Joaquín Costa. El fabricante de ideas exposición


Con motivo del centenario de la muerte de Joaquín Costa (Monzón, Huesca 14 de septiembre de 1846 – Graus, Huesca, 8 de febrero de 1911), principal figura del Regeneracionismo, se celebra la presente exposición cuyo objetivo fundamental es transmitir la imagen más moderna de este prolífico autor, político, jurista, ideólogo e historiador.

Dentro de su compleja individualidad, sin duda, el elemento que mejor define la personalidad de Costa como autor fue su capacidad para elaborar ideas. Intelectual de su tiempo, supo ser cosmopolita e imbuirse de lo mejor del pensamiento de su época, para pensarlo y aplicarlo al estudio de la ciencia española en una amplia gama de áreas de conocimiento (el derecho, la historia, la sociología y la ciencia política).

Fabricante de ideas y proyectos, su patriotismo español y aragonés le impulsaron a trasladar sus discursos acerca de la modernización nacional a la práctica política. Y, todo ello, a través de una crítica al sistema de la Restauración y un lenguaje regenerador, repleto de metáforas corporales e imágenes antropológicas basadas en la fe en la educación, en los valores republicanos, el laicismo, la verdad y la ciencia.

Fecha22/03/2011-29/05/2011
LugarEdificio Paraninfo
Plaza Paraíso, 4

Zaragoza
Hora20:00
EntradaLibre
OrganizaDirección General de Cultura del Gobierno de Aragón
ColaboraUniversidad de Zaragoza
El horario de apertura será:

de martes a sábado de 11-14h. y de 17-21h.Domingos y festivos de 11-14h.

Lunes cerrado.