domingo, 13 de diciembre de 2009

EXPOSICIÓN DE PEQUEÑOS FORMATOS, 10ª EDICIÓN,HOMENAJE A GEMA NOGUERA



INAUGURACIÓN EL 15 DE DICIEMBRE DE 2009

Con la exposición “10ª EDICIÓN DE PEQUEÑOS FORMATOS” queremos rendir a la artista y galerista Gema Noguera un homenaje en el que participaran artistas que estuvieron muy ligados a ella, tanto artísticamente como personalmente.
Estos artistas son:
Juan Carlos Callejas
Natalia Lainez
Javier Alonso Márquez
Mariam Tijm
Monique Van Rossum
Teresa Baltasar
Roser Oter
Juan carrillo
Ersi Samara
Marta Ballvé
MIQUEL LLIGADAS

Gema Noguera fue una artista y una trabajadora incansable, rebosante de optimismo. Con 17 años llego a Beceite, el pueblo de sus padres, y allí se quedo para pintar, formar una familia y ser feliz. Porque la gente, dice Gema, “es de donde es feliz”.
En Beceite encuentra serenidad para crear arte y sobre todo luz, pues como ella dijo: “el Matarraña tiene una luz especial”
En el año 2001, lleva a cabo el proyecto de rehabilitación de un antiguo molino papelero del siglo XVIII, propiedad de la familia Noguera, convirtiendo la planta baja del edificio en una Galería de Arte y Centro de Cultural
La galería abrió sus puertas con la exposición Arte para todos, compuesta por piezas de 26 artistas nacionales y extranjeros, en un intento de acercar la obra al gran público con una intención pedagógica.
En esta sala también se acogen presentaciones de libros, proyecciones audiovisuales, actuaciones musicales o talleres, además de contar con una biblioteca especializada de los Puertos de Beceite.
Siempre quiso que Beceite fuera un referente en el mundo del arte y la cultura, poniendo en ello todo su esfuerzo y talento y realizando una labor admirable.
Intentamos con la colaboración del ayuntamiento de Beceite, de la Diputación y de su familia homenajear a esta gran artista y persona que falleció el 18 de Noviembre de 2008
EXPOSICIÓN DEL 15 DE DICIEMBRE AL 15 DE ENERO
Ana Gil